InfoSur Rosario

Inicio
Somos la alternativa PDF Imprimir E-mail Vistas: 1801
Escrito por Hernán Worthalter - Redacción InfoSur   
Sábado, 07 de Julio de 2007 06:54

Solanas: "Somos la alternativa al modelo bipartidista que gobierna a la Argentina"

Con una nutrida asistencia el referente de Proyecto Sur estuvo el día viernes en la Ciudad de Moreno donde participó en un acto. El evento contó con la asistencia de dirigentes nacionales, provinciales y municipales.

 

10-Jul-2010 | En el marco de las celebraciones por una nueva conmemoración de la independencia argentina, el Diputado Nacional Fernando "Pino" Solanas se presentó en la Ciudad de Moreno junto con referentes nacionales y provinciales. Allí definió a Moreno como un monumento a la desigualdad ejemplificando que viven 600.000 habitantes, hay un solo hospital, tiene el bingo más grande del conurbano y decenas de countries y barrios cerrados.

altEl evento se desarrolló ante una nutrida asistencia que colmó el club "Los Indios" de esa localidad.

Los oradores fueron, además de Solanas, Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico), Luis Brunatti (Proyecto Sur) y Jorge Ceballos (Movimiento Libres del Sur).

Fernando Solanas remarcó que algunos dirigentes "están empezando a mirar con preocupación estas visitas a las localidades del conurbano bonaerense" en referencia a las elecciones del año entrante. Asimismo se expresó Mario Mazzitelli al referirse a que "en 2011 estaremos en el poder, ya sea, en distritos municipales, provinciales o nacionales".

Solanas aprovechó la coincidencia del acto con el aniversario de la independencia y destacó "la experiencia emancipadora de José de San Martín que organizó un ejército de hombres y un equipo para cruzar la Cordillera de los Andes en un año y cuatro meses". En este sentido agregó que "es necesario recuperar estas experiencias emancipadoras para demostrar que es posible construir una nueva Argentina pero para eso es necesario tomar conciencia del esfuerzo porque ni a San Martín ni a nosotros nos regalaron nada".

Con miras al escenario electoral del 2011 los dirigentes remarcaron la necesidad de distanciarse el esquema bipartidista imperante en Argentina. Tanto Brunatti como Solanas y Mazzitelli llamaron a "construir un nuevo espacio superador y alternativo del bipartidismo. Ya no se trata de ser el ala izquierda de uno de los partidos actuales: lo que hay que hacer es construir un nuevo movimiento que no se termine acoplando a los partidos existentes.

Luego de los discursos, "Pino" Solanas respondió preguntas realizadas por los asistentes. Algunas fueron referidas a situaciones locales y otras a aspectos de la labor legislativa.

AddThis Social Bookmark Button
Última actualización el Lunes, 09 de Agosto de 2010 12:20
 

Nuestro Canal

Ultimas Noticias

Seguinos

Contador de Visitas

Buscar en Google

Registrate

Para registrarse

Ingrese su Dirección de Correo:

FeedBurner