InfoSur Rosario

Inicio Ecología

Ecología

Un grupo de científicos advierte que el cambio climático sucedería antes de lo pensado

E-mail Imprimir PDF
 
 
Una enorme roca sobre la cresta de un cordón litoral en Eleuthera Norte, Bahamas.
 
Un nuevo artículo académico sostiene que probablemente fue trasladado allí por poderosas tormentas durante el último período cálido en la historia de la Tierra, hace unos 120.000 años.

Credit Charles Ommanney/The Washington Post, vía Getty Images

Foto por: Charles Ommanney/The Washington Post, vía Getty Images

Read in English

Hace años, las naciones del mundo acordaron que intentarían limitar el calentamiento global a un nivel que sería un tanto tolerable. Pero el pasado martes 22 de marzo, los principales científicos del clima advirtieron que un calentamiento de esa magnitud en realidad sería bastante peligroso.
 
AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Sábado, 09 de Abril de 2016 08:18 ) Leer más...
 

Basta de countries, cuidemos los humedales

E-mail Imprimir PDF
Mario Hernandez
El pasado viernes 18 de marzo se realizó una movilización frente a las oficinas de EIDICO (Emprendimientos Inmobiliarios de Interés Común), convocada por numerosas organizaciones vecinales, ambientales y de pueblos originarios de la Cuenca del Río Luján, que cosechó adhesiones de muchísimas agrupaciones y sectores. El escrache tuvo lugar a 16:00 en la rotonda de acceso a Villa La Ñata y Benavídez (Partido de Tigre), frente a sus oficinas.
 
 
Más allá de apuntar contra una de las principales empresas responsables de la destrucción de nuestro patrimonio natural y cultural, la manifestación buscó reclamar a las autoridades políticas y judiciales un freno urgente a los emprendimientos inmobiliarios en humedales.
AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 

El "reloj" del Calentamiento Global se adelantó por Rodrigo Lara Serrano

E-mail Imprimir PDF
Nuevo modelo, basado en consumo de energía per cápita, muestra que la temperatura subirá 1,5º C en 2020, 2º C en 2029 y 3º en 2033. Científicos alertan a empresas y gobiernos.
 
 
Durante febrero pasado nuestro planeta mostró un alza récord de 1,35º Celsius sobre el promedio de temperaturas entre 1951 y 1980. En algunos lugares las subas fueron, incluso, 4 a 11,5º C mayores.
 
La revelación causó un schock en el mundo de los climatólogos, aunque no en el de los políticos y empresarios. En parte, quizá, porque la anomalía de “El Niño” suele “ponerle carbón” a las temperaturas globales cuando está activa.
 
AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Lunes, 21 de Marzo de 2016 04:16 ) Leer más...
 

Argentina, Paraguay y Bolivia talan 25 millones de árboles en un mes

E-mail Imprimir PDF
Una ONG paraguaya denunció que este país junto con Bolivia y Argentina en octubre del año pasado talaron 25 millones de árboles en el Gran Chaco. La deforestación se agudiza y nadie controla este atropello a la naturaleza que rompe ecosistemas y perjudica a comunidades originarias que de esta forma ven imposible vivir en sus territorios.
Paraguay, Argentina y Bolivia talaron unos 25 millones de árboles durante el mes de octubre en la compartida región del Chaco, una deforestación equivalente a dos veces y media la superficie de Buenos Aires, según un informe distribuido por la ONG ambientalista Guyra Paraguay.
 
 
La superficie deforestada durante ese mes en esta ecoregión, la segunda extensión boscosa más grande de Suramérica después de la Amazonía, fue de unas 50.574 hectáreas, por encima de las 40.551 hectáreas registradas en septiembre por Guyra.
AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Viernes, 04 de Marzo de 2016 08:30 ) Leer más...
 

Movimiento slow contra la inmediatez capitalista

E-mail Imprimir PDF
José Luis Vicente Vicente
El Salmóm Contracorriente
 
 
La educación ambiental, la educación para la salud y la educación en la justicia social son vitales a la hora de concienciar sobre los beneficios de un consumo lento. En sus orígenes, el movimiento slow fue un fenómeno más bien contestatario frente a la “americanización” de la gastronomía europea. La tecnología y una planificación urbanística adecuada son unos aliados que pueden ser de gran utilidad para poder disfrutar de una vida lenta, que nos permita saborear cada segundo de nuestras vidas.
En 1986 el periodista italiano Carlo Petrini vio como en la emblemática Plaza de España de Roma, repleta hasta ese momento de tiendas de productos locales se inauguraba la primera tienda de una cadena de comida rápida estadounidense. La comida rápida había llegado al corazón de Italia, un país que se caracteriza por su gastronomía particular y muy arraigada en la sociedad. En ese momento nace el movimiento slow en su variante de comida, el slow food.
AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Martes, 01 de Marzo de 2016 08:48 ) Leer más...
 
Página 1 de 169
Share on Myspace

Nuestro Canal

Ultimas Noticias

Seguinos

Contador de Visitas

Buscar en Google

Registrate

Para registrarse

Ingrese su Dirección de Correo:

FeedBurner