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Ríos bañados de petróleo, se multiplican los desastres ambientales y al desnudo la “peor cara”de YPF

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La petrolera viene protagonizando innumerables derrames que inundaron de crudo ríos de gran importancia. Afecta a varias provincias y localidades. Expertos del sector califican lo que sucede como muy preocupante, por las consecuencias que acarrea. Conozca los hechos de contaminación más dramáticos
A escasas semanas de ocurrida la estatización de la petrolera YPF, en mayo de 2012, el viceministro de Economía Axel Kicillof no dudó en plantarse frente a los micrófonos para detallar los aspectos de un argumento que -a ojos del Gobierno- fue otro de los grandes motivos que aceleró la ruptura con Repsol: el daño ambiental.
Secundado por Julio de Vido, ministro de Planificación, denunció más de 600 episodios de contaminación, protagonizados por YPF bajo la gestión de Repsol y del grupo local Petersen, controlado por la familia Eskenazi.
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Actualizado ( Viernes, 16 de Agosto de 2013 05:31 ) Leer más...
 

El sistema ferroviario en vía muerta...

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El sistema ferroviario en via muerta.
 
Han pasado más de 155 años desde que en el país se echara a rodar el primer ferrocarril a vapor fruto de la iniciativa de emprendedores locales y del ahorro público. Esa primera extensión de vía tenía su inicio en el terreno que ocupa en la actualidad el Teatro Colón y apuntaba hacia el oeste con destino incierto. Años más tarde se construiría su cabecera definitiva en lo que es hoy la Estación de Once, escenario de una de las más graves tragedias ferroviarias que se conocen en la Argentina. El 22 de febrero de 2012, los frenos de la formación del tren de la línea Sarmiento no funcionaron como tampoco lo hizo ningún sistema de amortiguación en el andén terminal, llevándose la vida de 51 personas y dejando más de 700 heridos.
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La Masacre de Once marca en forma sangrienta el derrumbe del sistema concesionista

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Entrevista a Juan Carlos Cena al cumplirse un nuevo aniversario de la nacionalización de los ferrocarriles

Mario Hernandez (MH): En una nueva emisión de ¿Sin salida? Vamos a estar dialogando con Juan Carlos Cena ya que el 1º de marzo se cumplió un nuevo aniversario de la nacionalización de los ferrocarriles y qué mejor oportunidad para dialogar contigo.
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Actualizado ( Viernes, 15 de Marzo de 2013 08:05 ) Leer más...
 

La reconstrucción del ferrocarril por Elido Veschi Temas Estratégicos

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La reconstrucción del ferrocarril

Temas Estratégicos Por Elido Veschi


“El ferrocarril debe cesar de estar al servicio de su propio interés. Debe dejar de perseguir la ganancia como objetivo. Debe cambiar por completo la dirección y el sentido de su activi¬dad para ponerse integralmente al ser-vicio de los requerimientos nacionales. Casi diría que el ferrocarril nacional deberá combatir, ante todo, contra sí mismo, contra su propia política. En busca de la ganancia, el ferrocarril aniquiló las industrias del Interior (…) Este novísimo criterio del servicio público puede parecer sorprendente, pero eso ocurre simplemente porque nos estamos acostumbrando al absurdo del viejo criterio de la utilidad directa.” (Raúl Scalabrini Ortiz. Los ferrocarriles deben ser del Pueblo Argentino. 1946)

 

 

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Actualizado ( Domingo, 27 de Enero de 2013 16:50 ) Leer más...
 

El cuento de los vagones chinos

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El diputado nacional por Proyecto Sur, analiza la politica de transporte de Gobierno y la compra de vagones a China.
 
 
Con el cuento de la urgencia, la Presidenta anunció otra medida antinacional: la compra a China de 400 vagones para los trenes del Mitre y Sarmiento, más 120 para el subterráneo A -llegaron 45-, confirmando así la política de renuncia a la reconstrucción de las industrias nacionales del transporte.
A meses de iniciar su mandato, Néstor Kirchner llegó a Tafí Viejo con el cuento chino de reactivar el gran taller y la industria ferroviaria, pero terminó comprando material obsoleto y sin repuestos en Portugal y España. El proyecto de su esposa Cristina fue el cuento francés del tren bala, que afortunadamente pudimos frenar en 2008: le hubiera costado al país más de 10.000 millones de dólares. Su promotor era el procesado Ricardo Jaime, que fue seis años secretario de Transporte de Néstor y Cristina, bajo las órdenes de Julio De Vido.
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Actualizado ( Jueves, 24 de Enero de 2013 08:02 ) Leer más...
 
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