InfoSur Rosario

Inicio Nacionales

Nacionales

Argentina. Entra en vigencia la Ley de cupo laboral Trans

E-mail Imprimir PDF

Por Kaos América Latina

El pasado 21 de diciembre fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires la Ley Nº 14.783 de cupo laboral.

Diana

También conocida como “Ley Diana Sacayán” en referencia a su principal impulsora, la norma prevee políticas específicas para el acceso al empleo digno del colectivo trans. Tras la sanción de la Ley de Identidad de Género, el Estado aún le adeudaba a las personas Trans, instrumentos para garantizar el acceso al empleo.

Según los relevamientos realizados por diferentes organismos, antes de la sanción de la Ley de Identidad de género, las personas trans tenían una expectativa de vida de 35 años. Estos índices mejoraron considerablemente con el trabajo articulado del movimiento LGBT y el Estado, para promover la inclusión y el trato respetuoso desde todas las instituciones.

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Domingo, 10 de Enero de 2016 08:15 ) Leer más...
 

Jorge Triaca, Ministro de Trabajo: un heredero del sindicalismo de “la pizza y el champagne”

E-mail Imprimir PDF
Mario Hernandez
Nuevo Ministro de Trabajo. La burocracia sindical se reacomoda. El sindicalismo combativo y la izquierda preparan la resistencia al ajuste. Expropiaron IMPA y el BAUEN. Continúa la lucha de Cresta Roja. Inician juicio de desafuero a delegados de la Línea 60. Absolución en Caleta Olivia. Reconocen al SiPreBA y FESPROSA. Estatales reclaman por precarizados. Empresarios contra la Ley del actor.
 
 
Su padre, Jorge Triaca, fue el símbolo más obsceno del sindicalismo amarillo. Durante la dictadura, encabezó la Comisión de Gestión y Trabajo para dialogar con el gobierno militar, cuando declaró en el Juicio a las Juntas, negó conocer “casos de trabajadores desaparecidos”. 
AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Sábado, 05 de Diciembre de 2015 07:27 ) Leer más...
 

Ganó un presidente protofascista con base socialdemócrata

E-mail Imprimir PDF
Por Luis Bilbao
Ganó Mauricio Macri. Perdió la farsa pseudoprogresista que engañó al país durante 12 años con reformas parciales y un vuelco fabuloso de riquezas para el gran capital. Los efectos sociales de esa política se expresan en el resultado de hoy. Los efectos económicos se revelarán de ahora en más.
Hay algo peor que un oportunista: uno incapaz de acertar la oportunidad. Aunque desde una perspectiva ética sean lo mismo, en el terreno político el primero puede obtener un aparente éxito pasajero, pero el segundo es un fracaso para todos los tiempos.
 
 
AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Martes, 24 de Noviembre de 2015 06:20 ) Leer más...
 

¡No a la entrega de tierras de la CABA a la iglesia!, inscribite hoy a las audiencias públicas

E-mail Imprimir PDF
Argentina: ¡No a la entrega de tierras de la CABA a la iglesia!: inscribite a las audiencias públicas antes del viernes
Por Coalición Argentina por un Estado Laico
 
Este viernes a las 11.30 am vence el plazo para inscribirse a las audiencias públicas de la Legislatura porteña en las que la ciudadanía puede opinar sobre la entrega de tierras a la iglesia. Desde CAEL convocamos a inscribirse cuanto antes desde la página web de la Legislatura y a participar de la audiencia que […]
 
 
AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Viernes, 13 de Noviembre de 2015 07:06 ) Leer más...
 

El niño devorado por las llamas

E-mail Imprimir PDF
Por Silvana Melo
Fotos: Claudia Rafael
(APe).- Un mes antes de la muerte del Colo Claudia Abdala se alzaba, entera, en el informativo del Canal 13. “Acá todos somos NN”, decía. Y lo hacía afuera, con el viento que le mezclaba el pelo con la mirada. Ella no aceptó que entraran en su casa, uno de los vagones que ocupan cerca del barrio Agüero. Por los siete puentes de Avellaneda. A diez cuadras de la Municipalidad. A un paso del shopping. Su casa que es oscuridad plena cuando empieza a caer la tarde. Que es una lata hirviente en el verano. Que es frío cortante en el invierno.
 
 
“Acá se pierde noción del tiempo”, decía. Tres años en Avellaneda, un año viviendo en dos vagones (uno para ella, Ramón y los más chicos y otro para los más grandes) porque Claudia tiene doce hijos. Varios con nombres árabes, como Zamira, que tiene un año y tomaba teta y jugaba con su caballito lila en la tarde terrible del día en que murió el Colo.
AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Lunes, 26 de Octubre de 2015 09:28 ) Leer más...
 
Página 1 de 14

Nuestro Canal

Ultimas Noticias

Seguinos

Contador de Visitas

Buscar en Google

Registrate

Para registrarse

Ingrese su Dirección de Correo:

FeedBurner