InfoSur Rosario

Inicio Región

Región

LA VIDA RECLAMA

E-mail Imprimir PDF
 
 
Frente al impacto político producido por la masiva y heterogénea movilización convocada bajo la consigna “Rosario Sangra”, el discurso gubernamental y la cartelización mediática han desplegado una furtiva campaña contra la “amenaza de la inseguridad”, elogiando “paquetes” y “baterías” de medidas que no persiguen otro objetivo que el de legitimar y potenciar el control militarizado de nuestra vida cotidiana.
 
La respuesta de la “izquierda democrática” se ha organizado –una vez más- sobre el guión de vigilar y castigar a los pobres. En capítulos anteriores, el elenco gobernante apologizaba sobre las supuestas bondades y beneficios que derramarían la saturación  policial a través de la G.U.M., la P.A.T. o la Policía de Proximidad.
 
Ante el fracaso rotundo de las fórmulas del hartazgo policial Fein y un genuflexo Concejo apuraron la Emergencia y un Comité Operativo para promover miles de intervenciones en la vía pública, arremetiendo contra transeúntes, trapitos, motociclistas, remiseros truchos y otros “sospechosos” de la calle.
AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Martes, 20 de Diciembre de 2016 21:15 ) Leer más...
 

David Moreyra, a un año y medio

E-mail Imprimir PDF
El 22 de Marzo de 2014 la saña y cobardía de un pelotón de “vecinos indignados” de barrio Azcuénaga organizó el ataque criminal sobre la vida de David. Su muerte no les bastó. Nos indignamos ante los rasgos patéticos y reaccionarios de un importante sector de clase media que justifica y apologiza sobre la reproducción de estos linchamientos públicos bajo violencia privada, verdaderas ejecuciones exprés.
 
 
“Felicito a cada uno de mis vecinos, orgullosa de mi barrio, la próxima le cortamos las manos en la plaza….” se leyó en el facebook de “Indignados Barrio Azcuénaga” el 24 de Marzo (vaya fatídica coincidencia de la historia!!!).   
AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Jueves, 24 de Septiembre de 2015 13:55 ) Leer más...
 

#NiUnaMenos Paula somos todas

E-mail Imprimir PDF
La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) convoca a la marcha que se realizará este 18 de septiembre en la localidad de San Lorenzo para acompañar a Alberto y Alicia, a 4 años de la desaparición y asesinato de Paula Perassi. La convocatoria es a las 19 horas en la Esquina de los Bancos de la vecina localidad.
 
 
Creemos claramente que Paula fue asesinada, aunque aún no se encuentra su cuerpo. Los indicios hacen que hoy la estén buscando en una cava y que el padre, Alberto, vaya diariamente a acompañar este proceso. Para nosotros es muy importante que él y su familia se rodeen de las organizaciones que los venimos acompañando para darle fuerza y visibilizar esta complicidad tan grande que hubo y hay para ocultar los hechos y a la propia Paula.
 
AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Sábado, 19 de Septiembre de 2015 07:20 ) Leer más...
 

El aire que respiramos en el “Cordón Industrial Rosario”

E-mail Imprimir PDF

"Necesitamos saber la calidad del aire que respiramos. ¿Cuánto más hay que esperar?”

Vecinos autoconvocados del Cordón Industrial junto a Taller Ecologista pidieron conocer los datos sobre las mediciones en torno a la calidad del aire en la región. Pasaron más de 1700 días desde la creación del Programa de Monitoreo Continuo de Calidad de Aire pero no hay datos publicados de ninguna medición. La Secretaría provincial de Medio Ambiente deberá contestar dentro de los próximos 30 días.

Chimeneas_pueto-775x350[1]

Vecinos autoconvocados de San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín y Capitán Bermúdez, junto a Taller Ecologista, ONG con 30 años de trabajo socioambiental, presentaron un pedido de información ambiental (*) ante la provincia.

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Lunes, 21 de Septiembre de 2015 16:01 ) Leer más...
 

La lamentable costumbre de silenciar las muertes. #JusticiaPorRober - Puerto Gral. San Martín

E-mail Imprimir PDF
Roberto Arrieta, un joven de 22 años, fue asesinado, a manos de un policía, el pasado domingo 6 de septiembre dentro de la comisaría 5º de Puerto Gral. San Martín.
                                                      
Roberto circulaba con Romina, su novia, y un policía motorizado los enviste en la esquina de las avenidas Córdoba y San Martín de Puerto Gral. San Martín para detenerlos luego de la persecución callejera. Ambos sufrieron lesiones y fueron atendidos por una ambulancia que les realizó curaciones por los golpes que recibieron luego de la caída.
AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 05:36 ) Leer más...
 
Página 1 de 46
Share on Myspace

Nuestro Canal

Ultimas Noticias

Seguinos

Contador de Visitas

Buscar en Google

Registrate

Para registrarse

Ingrese su Dirección de Correo:

FeedBurner