InfoSur Rosario

Inicio Región La pata política en el Caso Perassi
La pata política en el Caso Perassi PDF Imprimir E-mail Vistas: 3189
Escrito por Mauro Martinez   
Viernes, 04 de Septiembre de 2015 20:03

Puerto Gral. San Martín es la ciudad que vuelve a estar mencionada en el tapete de la indignación. Tras casi 4 años de la desaparición de Paula Perassi, fue muy trascendente la revelación que hizo el prestigioso periodista y flamante diputado provincial Carlos Del Frade ante cientos de manifestantes, el pasado viernes 28 de agosto, en la marcha que se realizó en la ciudad de San Lorenzo por el caso “Paula Perassi”. Del Frade con el expediente en la mano revelo la información oculta por mucho tiempo y que se encontraba en una declaración de un testigo en la causa que incrimina al intendente, de Puerto Gral. San Martín, Carlos De Grandis y su hijo mencionados como “colaboradores de la desaparición del cuerpo de Paula Perassi” junto al ex comisario Puyol.

peras

La decisión del juez Prunotto Laborde, de dejar en libertad a todos los imputados del caso y el posterior pedido del magistrado para que Alberto Perassi se disculpe por lo dicho generaron malestar entre la comunidad de la ciudad. Alberto Perassi mencionó que durante el fin de semana previo a la impune liberación de los imputados iba a “aparecer la “Billetera Política”. El viernes 28 de agosto se congrego la comunidad en San Lorenzo en una multitudinaria marcha. Carlos Del Frade hablo frente a la comisaría VII de San Lorenzo y frente a la comunidad calificó al edificio “como una gran cloaca y resaltó que ninguno de los jueces y fiscales en la causa habían leído el expediente por completo” y remarcó el testimonio del ex yerno (Vazquez) de la imputada (Mirta Rusñisky) por el aborto que se le habría realizado a Paula. Dicho testimonio menciona como colaboradores de la desaparición del cuerpo de Paula al Intendente de Puerto Gral San Martín Carlos De Grandis y su hijo, “Cesar De Grandis” que es concejal de la misma ciudad, junto al ex comisario Daniel Puyol de esa comisaría.

Después de tantos años de impunidades se debería investigar las relaciones que tienen Carlos De Grandis y su hijo Cesar De Grandis en la causa y abrir otros interrogantes. Sin dudas la impunidad tiene relaciones con el poder y en su medida estos actores de la política local también las tienen. La trama de el caso Perassi nos lleva a preguntar ¿quienes integran este poder que corrompe a la justicia y tapa bocas?

Hace mas de un año atrás, el martes 16 de abril de 2013, un matrimonio amigo de Strumia y el conductor radial Hugo Bruscaglia prestaron declaración testimonial frente al juez. Este último afirmó que en el mes de noviembre de 2012 le había llegado noticias de un rumor de parientes indirectos de Strumia de que habían hecho desaparecer, quemando el cuerpo de Paula. Bruscaglia dijo que se trataba de un rumor que no pudo confirmar, pero de manera extraoficial se lo comentó a Perassi. Rumor que debería estar fortalecido por el motivo de que en la zona funcionan dos incineradores de residuos peligrosos. A esto habría que sumar que en la actualidad se busca el cuerpo de Paula en una cava de Puerto Gral. San Martín, donde el experto que la busca, junto al“Equipo Argentino de Antropología Forense dispuesto por Nación”, dijo tener demasiadas complicaciones en la búsqueda por la gran cantidad de contaminantes arrojados en la cava.

El Senador Armendo Traferri brilló por su ausencia en el caso “Paula Perassi” y otros casos del Cordón Industrial, cuando debería colaborar y participar activamente desde su cargo en la “Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, y pedir que Carlos De Grandis y Cesar De Grandis (pares partidarios), una explicaciones ante la grabe situación a la que están expuestos ambos funcionarios de la Municipalidad de Puerto Gral. San Martín. A partir de esto, deberían comenzar a cuestionar las sociedades políticas-empresariales que mantienen estos funcionarios que forman ese gran poder que hablamos anteriormente.

Jorgelina Signa, la concejal por el Partido Obrero de “Capitán Bermúdez”, envió al concejo de esa ciudad un proyecto de resolución con una declaración de “repudio enérgico a el fallo del Juez Adolfo Prunotto que ha revocado la prisión preventiva, otorgándoles libertad bajo fianza a los ocho procesados en la causa de la desaparición de la joven Paula Perassi de la vecina ciudad de San Lorenzo” y expresando “solidaridad con la lucha de Alberto Perassi y su familia. Basta de persecución a la misma”. El jueves 3 de septiembre esta propuesta fue llevada por la multisectorial de mujeres del cordón al resto de los concejos deliberantes de la región, comenzando por Puerto Gral. San Martín, ahora falta saber la fecha en que será tratado en cada Concejo Deliberante.

Durante esos días se mencionó otra pata política en el caso desde la supuesta relación del intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo con el comisario procesado Daniel Puyol a partir de una serie de llamados y una foto sentados en la misma mesa junto a otros policías (que por lo que se conoce hasta el momento no están mencionados en la causa). Raimundo también debería explicar las relaciones económicas, políticas que tenían con Puyol. Aunque lo cierto es que los Raimundo no aparece comprometido en la misma dimensión como está De Grandis padre e hijo.

Este 11 de septiembre se cumplen 4 años de la desaparición en DEMOCRACIA de una persona.“Incompetencias, tardanzas, ayudas, la pata (billetera) política, realidades, ficciones y la lucha de una familia se conjugan en una investigación donde los silencios son mayores, ganando hasta el momento la impunidad”.

Parte del testimonio de Vázquez, ex yerno de Mirta Rusñisky quien habría realizado el aborto

Sabia que Paula estaba en el Viejo Bar de Timbues, con un tal Diaz y Strumia, éste ultimo sería el que salía con Paula, que estuvieron en el bar y de ahí la llevaron a la casa de Diaz y después a la casa de mi ex suegra que vivía en calle Mitre 792 de Timbúes, donde ella en el año 2011 alquilaba. En esa casa de Mitre le hicieron el aborto a Paula Perassi. Quien habría pasado para el otro lado a Paula fue mi ex suegra, la que hizo el aborto y le salio mal. Los que colaboraron en la desaparición del cuerpo de Paula fueron el intendente de Puerto San Martín, el hijo del intendente y un tal Puyol, que era un policía de San Lorenzo, un comisario”. Testimonio de Vázquez

Por Mauro Martinez

Fuente

Exclusivo: expediente de tribunales de Caso Perassi

LE PIDO LA PALABRA: Paula Perassi: 2 años y 4 meses de preguntas y silencios

Vamos a ver como es el camino de la (in)justicia en el caso perassi

Nueva marcha pidiendo justicia por Paula Perassi

AddThis Social Bookmark Button
Última actualización el Sábado, 05 de Septiembre de 2015 09:02
 
Share on Myspace

Nuestro Canal

Ultimas Noticias

Seguinos

Contador de Visitas

Buscar en Google

Registrate

Para registrarse

Ingrese su Dirección de Correo:

FeedBurner