InfoSur Rosario

Inicio Región La lamentable costumbre de silenciar las muertes. #JusticiaPorRober - Puerto Gral. San Martín
La lamentable costumbre de silenciar las muertes. #JusticiaPorRober - Puerto Gral. San Martín PDF Imprimir E-mail Vistas: 3000
Escrito por Mauro Martinez   
Martes, 15 de Septiembre de 2015 14:06
Roberto Arrieta, un joven de 22 años, fue asesinado, a manos de un policía, el pasado domingo 6 de septiembre dentro de la comisaría 5º de Puerto Gral. San Martín.
                                                      
Roberto circulaba con Romina, su novia, y un policía motorizado los enviste en la esquina de las avenidas Córdoba y San Martín de Puerto Gral. San Martín para detenerlos luego de la persecución callejera. Ambos sufrieron lesiones y fueron atendidos por una ambulancia que les realizó curaciones por los golpes que recibieron luego de la caída.
Según el relato de Romina, ellos habían visto el operativo y decidieron dar la vuelta, ya que no tenían casco. En Puerto Gral. San Martín se dieron cuenta de que un policía los perseguía en una moto y en la esquina citada los envistió, los derriba provocándole lesiones al golpear y ser arrastrados por el suelo.
 
Fueron llevados a la comisaría, donde llegaron los familiares para acompañar a Rober y Romina que debían declarar lo sucedido. Ahí comienza una cruce de palabras y los familiares se había congregado en la puerta de la comisaría. El policía que mata a Roberto Arrieta sale de la comisaría descarga dos tiros al aire con un arma anti tumulto y al entrar a la comisaría apunta a una niña y luego le dispara en el pecho a Roberto. “El Policía le apunta a mi hermanita y mi papá la alcanza a correr”. entonces Roberto le dice, “por qué no me pegás a mi, vení a pegarme acá (golpeándose el pecho).
 
El policía le dice, “yo te voy a enseñar a vos pendejo a respetar, carga y le gatilla”. Cuenta Romina la novia del joven asesinado.
 
Desde entonces el policía quedó en prisión preventiva de forma indefinida y nada se sabe del policía que los atropelló a Roberto y Romina. Multitudinarias movilizaciones y manifestaciones se han realizado pidiendo #JusticiaPorRober, varias organizaciones sociales de Derechos Humanos, gremios y partidos políticos locales acompañaron y se expresaron pidiendo justicia; pero aún falta que el gobierno de turno se manifieste ante esta grave situación. Es evidente que el gobierno provincial y el municipal deben emitir algún comunicado, más aun debería hacerlo el gobierno municipal de Puerto Gral. San Martín, que es donde sucedió el hecho.
 
Luego de todo lo sucedido lo que se hace sentir, desde poder político de la ciudad de Puerto Gral. San Martín, es cobarde silencio sobre un hecho tan grave. El tantas veces votado intendente de la ciudad, Carlos De Grandis quien no deja de hablar un solo día de sus obras, no ha emitido una palabra ni acompaña a la familia de la victima. Parece que de lo sucedido no se quiere hablar y resulta tal vez lógico pensar que el poder político local encubre esta situación, manteniendo una estrecha relación con la única comisaría de la ciudad. Luego de la multitudinaria movilización pidiendo justicia por #Rober (la mas grande vista en Puerto), el jueves pasado el intendente De Grandis se fue... (según los rumores de vacaciones al Caribe) sin emitir ningún comunicado al respecto de lo sucedido en su ciudad de 14 mil habitantes
 
 
 
 
 
 
Por Mauro Martinez 
AddThis Social Bookmark Button
Última actualización el Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 05:36
 
Share on Myspace

Nuestro Canal

Ultimas Noticias

Seguinos

Contador de Visitas

Buscar en Google

Registrate

Para registrarse

Ingrese su Dirección de Correo:

FeedBurner