InfoSur Rosario

Inicio Región Frigorífico Mattievich
Frigorífico Mattievich PDF Imprimir E-mail Vistas: 3497
Escrito por Carlos Del Frade   
Lunes, 19 de Julio de 2010 00:00

Frigoríficos

El frigorífico Mattievich confirmó el pasado 12 de julio el cierre de su planta de Puerto San Martín, que tiene 180 empleados. El gerente general de la compañía, Jorge Torelli, precisó que se intentará la reubicación de la mayor parte de los obreros.

Torelli señaló que ante el escenario del acuerdo macro realizado a nivel nacional entre la Federación de Trabajadores de la Industria de la Carne y el Ministerio de Trabajo de la Nación —mediante el cual la cartera laboral comprometió el pago de los subsidios salariales adeudados para destrabar el conflicto que provocó la paralización del Mercado de Liniers— se abre una nueva instancia.

 

Pero ahora la prioridad es acceder a los subsidios nacionales y en primera instancia “salvar” —según dijo Torelli— la planta exportadora que la firma tiene en Carcarañá.

 “La empresa de Puerto San Martín se encuentra en el marco de un procedimiento de crisis y en ese sentido y ante lo díficil de la situación, el Ministerio de Trabajo actuó rápidamente”, dijo Torelli y explicó se están estudiando distintas salidas para evitar despidos. 

 “La situación es preocupante, las empresas están con hasta un 40% de capacidad ociosa. Por caso, la planta de Carcarañá tiene una capacidad de faena de 400 animales diarios y estamos faenando 35”, dijo y recordó que esto es producto de “la falta de animales”. Torelli explicó que la intención de la firma es esencialmente “salvar las tres plantas exportadoras de mayor porte (Rosario, Carcarañá 2 y Puerto San Martín) dado que las destinadas al consumo interno consumeras) todavía se pueden sostener”, señaló.

Esta información publicada en el diario “La Capital” muestra el cinismo de algunas empresas.

De acuerdo al ranking de las mil empresas que más vendieron en la Argentina durante el año 2009, el Frigorífico Mattievich, cuyos principales accionistas son José Emilio Esteban y Antonio Rogelio Mattievich, ocupó el lugar 960, llegando a vender por un monto de 145 millones de pesos, alrededor de 280 pesos por minuto.
En el año 2008, la misma empresa facturó por 141 millones de pesos, es decir que sus cuentas no están mal, ni mucho menos.
¿Por qué ahora recurre al procedimiento de crisis?.
¿Por qué no puede seguir “aguantando” a los trabajadores que hicieron posible semejante volumen de producción y ventas?.

AddThis Social Bookmark Button
Última actualización el Domingo, 25 de Julio de 2010 20:34
 
Share on Myspace

Nuestro Canal

Ultimas Noticias

Seguinos

Contador de Visitas

Buscar en Google

Registrate

Para registrarse

Ingrese su Dirección de Correo:

FeedBurner